GobiernoTransparente
GobiernoTransparente



Nombre del mecanismo de participación ciudadanaDescripción del mecanismo de participación ciudadanaTiene consejo consultivo (Sí/No)Enlace a consejo consultivo, si correspondeRequisitos para participarPropósito de la aplicación o implementación del mecanismoParticipantes y/o beneficiariosEnlace a mayor información
Cuenta Pública La Dirección General de Aeronáutica Civil realizará una Cuenta Pública Anual, la que se publicará mediante medios electrónicos u otros, dentro del tercer trimestre de cada año. No No Aplica No existen requisitos La cuenta pública se referirá al balance y avance de la gestión referida a la aplicación de planes, acciones, programas y proyectos establecidos para la actividad aeronáutica nacional, además pondrá en conocimiento público información relevante acerca de sus políticas, planes, programas, acciones y normas, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible. La información señalada se encontrará disponible de manera permanente a través del sitio web institucional (www.dgac.gob.cl). Sociedad civil organizada y ciudadanía en general • La Cuenta Publica se realizará una vez al año y se presentará el tercer trimestre
• El mecanismo por el cual se dará a conocer la Cuenta Pública, será a través de la página web institucional u otra que la autoridad aeronáutica disponga.
• Una vez publicada se abrirá un mecanismo de  ventanilla interactiva de consultas
• La publicación de las respuestas relativas a la Cuenta Pública, se realizará en un periodo no superior a 20 días contados desde el cierre de la ventanilla
Consulta Ciudadana •La DGAC señalará aquellas materias de interés ciudadano en que requerirán conocer la opinión de las personas y la forma en que éstas serán consultadas.
•La consulta se realizará de manera informada, pluralista y representativa.
No No Aplica No existen requisitos La Direccion General de Aeronautica Civil, en tanto considere poner a discusión temas de interés ciudadano, implementará ventanillas virtuales de opinión a través del sitio electrónico institucional www.dgac.gob.cl Podrán participar todo/as lo/as ciudadanos, ya sea en forma individual o como representantes de organizaciones. Una vez definida la Consulta Pública se generara una ventanilla virtual de opinión a disposición de la ciudadanía, en su página web.
La ventanilla virtual contendrá:
a) Resumen del tema consultado.
b) Razones por las que se consulta.
c) Espacio para formular opiniones y observaciones.
Se publicara el anuncio de apertura de ventanilla para consulta a lo menos con 15 días corridos de antelación.
Las consultas, sugerencias, información o reclamos derivados de la consulta ciudadana, serán controladas, gestionadas y registradas para la generación de las respuesta en los plazos definidos en el llamado a Consulta Pública.
Consejo de Sociedad Civil La DGAC establecerá con un Consejo de Sociedad Civil de carácter consultivo, no vinculante, que tendrá como objetivo la participación de la ciudadanía en la discusión para la toma de decisiones de la Institución, en materias tales como la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria. No aplica No Aplica La DGAC velará por la diversidad, representatividad y pluralismo de las organizaciones que integren el Consejo, que tengan competencia sobre la materia, sin fin de lucro. Su propósito es “Profundizar la participación ciudadana a través de un acompañamiento en la toma de decisiones y en el seguimiento de las políticas públicas impulsadas por la Direccion General de Aeronautica Civil Organización que pertenezcan a asociaciones sin fines de lucro y miembros interlocutores dotados de representatividad. El Consejo estará definido por a asociaciones sin fines de lucro y miembros interlocutores dotados de representatividad.
El Consejo para el cumplimiento de sus funciones se reunirá, al menos, en una sesión ordinaria anual.
El Consejo tendrá la potestad de conformar su orgánica interna y la conformación de sus sesiones.
Acceso a Informacion Relevante Para acceder a informacion relevante, se encuentra disponible el Sistema Integral de Atención e Información Ciudadana, a través de sus diferentes canales de atención los que se señalan a continuación:
•Oficinas de Informacion Reclamos y Sugerencias
•Plataforma de Acceso a la Informacion
•Plataforma OIRS
•Gobierno Tramsparente
No aplica No Aplica No existen requisitos •Poner en conocimiento público información relevante acerca de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos, en forma oportuna, completa y ampliamente accesible.
•Atender a todos los ciudadanos que soliciten información, permitiendo el acceso desde cualquier punto del país, a través de internet.
Ciudadanía en general. La DGAC, pondrá en conocimiento público la información a través de la página web, las políticas, planes, programas, acciones y presupuesto. Asegurando que tales contenidos sean publicados en forma oportuna, íntegra y actualizada.
Para cumplir con lo indicado en el párrafo anterior, la información se canalizará a través de Sistema Integral de Atención e Información Ciudadana (SIAC).
De acuerdo a los siguientes mecanismos:
•Oficinas de Informacion Reclamos y Sugerencias (http://algarrobo.dgac.cl/sitio_oirs/Oficinas.html)
•Plataforma de Acceso a la Informacion (http://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/ingreso-sai-v2?idOrg=987)
•Plataforma OIRS (http://oirs.dgac.gob.cl/FormOIRS-web/internet/solicitudCiudadanoForm.xhtml)
•Gobierno Tramsparente (http://peumo.dgac.cl/images/TRAN/)

 
Información Adicional
 
Cuenta Pública
Cuenta Pública Agosto 2016
Cuenta Pública Agosto 2015
Cuenta Pública Agosto 2014
Cuenta Pública Agosto 2013
Cuenta Pública Agosto 2012
Cuenta Pública Agosto 2011
 
Consulta Pública
No se han realizado Consulta Publicas
 
Consejo de la Sociedad Civil
En proceso de definición
 


print