Oficina de Clubes Aéreos de Aviones y Planeadores

Es un organismo ejecutivo que depende directamente del Jefe de la Sección Aviación General, siendo su función básica inspeccionar y fiscalizar las actividades técnicas y operativas que desarrollan los Clubes Aéreos, tanto de aviones como planeadores.

Los Clubes Aéreos

Son corporaciones de derecho privado que tienen por finalidad la práctica deportiva y el uso y fomento de la navegación aérea en todas sus formas.
Lo anterior está enmarcado en la aeronáutica no comercial, que tiene por objeto actividades de vuelo sin fines de lucro, tales como la instrucción, recreación o deporte.

Los Festivales Aéreos

Son aquellas actividades aéreas especiales autorizadas por la Autoridad Aeronáutica a los Clubes Aéreos, para realizar espectáculos aéreos tales como: presentación de vuelos acrobáticos, exposición estática de aeronaves, saltos de paracaidismo, presentación de vuelos de aeromodelismo, de Vehículos Ultralivianos, de planeadores y de vuelos populares remunerados. Lo anterior, se encuentra enmarcado bajo ciertas normas de seguridad establecidas en documento que establece los requisitos necesarios para planificar y desarrollar un Festival Aéreo xyz.

Paracaidismo Deportivo

Consiste en aquellos saltos realizados con paracaídas, sólo con fines deportivos recreativos. Algunos de sus cultores se encuentran agrupados en la Federación Chilena de Paracaidismo (PARAFECH). La actividad de paracaidismo deportivo se encuentra regulada por la DGAC, a través del DAR PARTE-105 xyz Reglamento sobre: “Operaciones aéreas para lanzamientos o saltos en paracaídas”.

Lugar y Horario de Atención:

Oficina Clubes Aéreos, Miguel Claro 1314, Providencia (Ver Mapa).
Teléfonos: (56) 2 – 24392285, (56) 2 – 24392572, Fax: (56) 02- 24392650
Dirección Postal: Apartado 3, Correo 9, Providencia, Santiago
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas.



Última actualización: 24 de Julio de 2023