DIRECTOR GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL GENERAL DE AVIACIÓN CARLOS MADINA DÍAZ

El General de Aviación, Carlos Madina Díaz, es el Director General de Aeronáutica Civil, que tiene como función básica ejercer la dirección, organización y control superior de los recursos humanos, materiales, financieros y de información para que las actividades aeronáuticas que se desarrollan dentro del espacio aéreo controlado por Chile y aquellas que ejecutan en el extranjero empresas aéreas nacionales se realicen en forma segura y eficiente, cargo de que asumió el 24 de noviembre de 2023.

El General Madina nació en la ciudad de Valparaíso, el 24 de febrero de 1970, ingresó a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” el año 1987, graduándose con el grado de Alférez el 1 de enero de 1991. En el año 1991 se graduó como Piloto de Guerra, desempeñándose en el área de Helicópteros.

Continuando con su entrenamiento, realizó cursos de vuelo básicos y avanzados y es Oficial Instructor de Vuelo y de Vuelo por Instrumento en distinto material aéreo, como el Helicóptero BO-105 y el Bell-412.

También, ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento entre los cuales se destacan: Curso de Capacitación Pedagógica en la IVa Brigada Aérea; Curso International Officer School y Squadron Officer School Base Aérea Maxwell, USA; Curso de Instructor de Vuelo Calificado en la Escuela de Aviación y Curso Joint and Combined Wrfighting School, Jint Service Command an Staff, USA.

El General Madina, es Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos y profesor de la Academia de Guerra aérea. Posee los siguientes diplomados: “Dirección Política Estratégica Conjunta”; “Función Inteligencia en el Estado Contemporáneo” y “Políticas de Defensa y Relaciones Internacionales”, todos dictados en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, ANEPE. Además, es Magister en Dirección de Operaciones y Logística de la Universidad Andrés Bello.

Durante su carrera militar ha ocupado los siguientes cargos: Comandante del Grupo de Exploración Antártica N° 19, Comandante del Grupo de Aviación N° 9, Jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Jefe de la Misión Aérea en Washington y Agregado Aéreo en la Embajada de Chile en Estados Unidos, Director de la Academia de Guerra Aérea, Jefe del Estado Mayor del Comando de Personal y Secretario General de la Fuerza Aérea.

Hasta antes de asumir la Dirección de la DGAC, el General Madina se desempeñaba como Comandante del Comando de Personal.

El General Madina, es casado con la Señora Celeste Sandoval Drpic y es padre de dos hijos: Carlos y Camila.



Última actualización: 30 de Enero de 2024