AERÓDROMO LA ARAUCANÍA, FREIRE

El Aeródromo La Araucanía, está ubicado en la comuna de Freire, Región de la Araucanía, a 20 kilómetros al sur de Temuco. Opera bajo el código OACI SCQP y cuenta con una pista de asfalto de 2.440 metros largo por 45 metros de ancho.

https://www.youtube.com/watch?v=maG4ThyxTr8

 

En el Aeródromo trabajan 112 funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, prestando servicios de AVSEC, SSEI, Control de Tránsito Aéreo a más de 9 mil operaciones aéreas anuales con más de un millón de pasajeros que transitan por el terminal aéreo.

En la actualidad, en el aeródromo cuenta con el ILS CAT IIIB sistema que permite aterrizajes y despegues con visibilidad reducida. Diariamente se realizan cerca de 25 operaciones (aterrizajes y/o despegues) de vuelos comerciales nacionales y algunos internacionales, además de las operaciones de los clubes aéreos Temuco y Lautaro.

En octubre de 2017, este aeródromo fue certificado en el cumplimiento de reglamentos de Diseño y Operación, que van en beneficio de la Seguridad Operacional, bajo aspectos de estandarización internacional, aplicables actualmente en los países de la Región Sudamericana de OACI.





Última actualización: 7 de Noviembre de 2019