INSCRIPCIÓN DE DOMINIO

Importante, USO ESTACIONAMIENTO USUARIO RNA:

Informamos a nuestros usuarios del Registro Nacional de Aeronaves (RNA), que se encuentra habilitado al interior del Edificio Aeronáutico Central -Miguel Claro N° 1314- un estacionamiento vehicular (calzo N°39), que podrá ser utilizado sólo para trámites, de lunes a viernes entre las 08:30 y 13:30 hrs.

Atentamente,
DGAC

Descripción:

Acredita la propiedad de una aeronave, su nacionalidad y letras de matrícula.

Inicie su trámite: Procedimiento y Solicitud

Informe de Aeronavegabilidad

Requisitos y Documentación:

Acreditación de dominio a través de escritura pública o instrumento privado (contrato de compraventa u otro) autorizado y protocolizado ante notario.

Si es persona jurídica, deberá presentar copias autorizadas de:

  • Escritura de Constitución de Sociedad.
  • Inscripción de extracto en el Registro de Comercio y su publicación en el Diario Oficial.
  • Certificado de vigencia.

Si se trata de una aeronave subastada judicialmente, se debe presentar la orden del juez para verificar el remate; el alzamiento de gravámenes o medidas judiciales, si las hubiere, además de la factura del martillero público protocolizada ante notario.

Si es herencia, deberá presentar una copia autorizada del auto de posesión efectiva debidamente inscrito, y si los hubiere, testamento o acto de partición en que se adjudique la aeronave o los derechos sobre ella.
Si la aeronave fue adquirida en el extranjero, deberá acreditar, además, lo siguiente:

  • Que no esté inscrita en otro país.
  • Factura (invoice).
  • Certificado de aeronavegabilidad para exportación.

Costo:

Los derechos que cobra el registro varían de acuerdo al peso máximo de despegue de la aeronave, estipulado en el artículo 38 letra a, del Reglamento de Tasas y Derechos Aeronáuticos (Ver Tarifario)

Lugar y Horario de Atención:

Oficina del Registro Nacional de Aeronaves, Miguel Claro 1314, Providencia, Santiago (Ver Mapa).
Fonos: (56) 2-24392460 – (56) 2-24392488
Correo electrónico: Contacto
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

Observaciones:

Se emite un certificado electrónico, en un plazo no mayor a 7 días hábiles.


Publicado: 12 de Julio de 2017
Última actualización: 19 de Agosto de 2019