GESTIÓN AMBIENTAL DGAC

La Dirección General de Aeronáutica Civil pone a disposición de la comunidad la información relacionada con el control y seguimiento de principales variables ambientales enmarcadas en el plan de Gestión Ambiental Institucional y el cumplimiento a Resoluciones de Calificación Ambiental.

Resoluciones de Calificación Ambiental

»RCA N° 410/2003 Aeropuerto Arturo Merino Benítez

»RCA N° 1814/2006 Aeródromo Robinson Crusoe

Gestión Ambiental Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Mapa de Ruido Aeropuerto AMB

La Dirección General de Aeronáutica Civil pone a disposición de la comunidad la información de niveles de ruido producidos por las operaciones aéreas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.Para la elaboración del mapa de ruido, se utilizó la información de vuelos registrada por la DGAC.El descriptor acústico utilizado, corresponde al Nivel Anual Promedio Día-Noche, definido en la Regulación FAR 150 de los Estados Unidos. Los cálculos son realizados por el software de modelación de ruido en aeropuertos lntegrated Noise Model, versión 7.0c.

Informe anual 2018

Formato KMZ (Google Earth) 2018

Informe anual 2017

Formato KMZ (Google Earth) 2017

Informe anual 2016

Mapa de ruido 2016

Formato KML (google Earth)

  • Documentos Históricos (Años 2012, 2013, 2014, y 2015)

Ver por Google Earth 2016 

Mapa de Ruido 2015

Ver por Google Earth 2015 

Mapa de Ruido 2014

Ver por Google Earth 2014 

Sistema de Monitoreo de Ruido AMB (Plataforma Travis)

La DGAC pone a disposición de la comunidad una moderna plataforma web denominada “Travis”, la cual permite la visualización de la trayectoria de las aeronaves junto a los niveles de ruido. En dicha plataforma, se puede observar también la ubicación de los terminales de ruido y otras herramientas de visualización. Este sistema permite, entre otros beneficios, acceder al registro histórico de eventos de ruido, modificar la velocidad de reproducción de los registros, mostrar las pistas del aeropuerto y las etiquetas de los vuelos.

Monitoreo Calidad del Aire

La Dirección General de Aeronáutica Civil pone a disposición de la comunidad el inventario de emisiones atmosféricas y la modelación de dispersión de contaminantes atmosféricos del Aeropuerto Arturo Merino Benitez.Los Datos Utilizados en la Elaboración del Inventario y modelación, se obtienen de la estación de monitoreo de calidad del aire ubicada en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez.La metodología de monitoreo cumple con lo exigido en el D.S.61 del MINSAL que establece el “Reglamento de Estaciones de Contaminantes Atmosféricas”.El inventario de emisiones se realizó mediante el Software Emissions and Dispersion Modeling System(EDMS) de la Federal Aviation Administration(FAA), mientras que la modelación de dispersión se llevo a cabo a través del Software CALPUFF.Inventario Emisiones

 Modelación Dispersión

  Informes Calidad del AireAño 2013

 Año 2014

 Año 2015

 Año 2016


Publicado: 12 de Julio de 2017
Última actualización: 19 de Noviembre de 2019