CEFAA CELEBRA 21 AÑOS DE VIDA      

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), organismo oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a cargo del estudio de los fenómenos aéreos, cumple hoy 21 años de existencia.

Fue en el año 1997 que, debido al reporte de algunos fenómenos aéreos anómalos hecho por pilotos (militares, comerciales y privados) y también por particulares, se vio la necesidad de investigar lo que estaba sucediendo en cielos chilenos, naciendo de esta forma, el CEFAA.

Su misión es desarrollar una investigación científica de estos fenómenos con el fin de verificar si pueden afectar, de alguna forma a la seguridad de las operaciones aéreas que se realizan en el espacio aéreo nacional.

Dentro de esta investigación metódica y profesional, la principal fuente de información del CEFAA son los diversos reportes de los pilotos que vuelan dentro de los 32 millones de kms2 de espacio aéreo de nuestro país y que son controlados por la DGAC. Además, el comité recibe información del público en general y se reserva el derecho de seleccionar el material que pueda ayudar en la investigación del fenómeno.

Actualmente, el CEFAA está integrado por su Director, Hugo Camus Palacios y dos investigadores. También, colaboran con estos estudios, el Comité de Investigación Externo, integrado por Astrónomos, Geógrafos, Físicos, Psicólogos, Químico Nuclear, profesionales de Medicina Aeroespacial, Controladores de Tránsito Aéreo, Meteorólogo, Investigadores Aeronáuticos, Pilotos Inspectores, Ingenieros Aeronáuticos, Analistas de imágenes, representantes de las Fuerzas Armadas y otros colaboradores externos.





Última actualización: 4 de Octubre de 2018