CEFAA OFRECIÓ CHARLA VIA ZOOM A CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO

El Director Ejecutivo del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, Hugo Camus Palacios, ofreció el sábado pasado a los controladores de Tránsito Aéreo afiliados al Colegio de la orden una charla sobre la labor investigativa que realiza este organismo

La actividad se realizó vía zoom a profesionales que se encuentran cumpliendo servicios desde el Aeropuerto Chacalluta, en Arica, hasta los Aeródromos y Aeropuertos del centro-sur del país y la antártica chilena.

Moderó esta teleconferencia el presidente de Colegio, Jorge Caro, desde el Aeródromo Teniente Marsh, en el continente helado en una reunión que se prolongó por espacio de casi dos horas.

El director del CEFAA agradeció la colaboración que han prestado los ATC desde su creación el 3 de octubre de 1997.  Y como un homenaje a estos profesionales exhibió un video histórico sobre los orígenes de esta especialidad en Chile.

Audios originales

En la oportunidad se explicó el organigrama del Comité, mencionando al equipo permanente, a los Asesores Internos, Externos y delegados de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Hizo un breve resumen histórico de los inicios de la investigación oficial de estos fenómenos -el año 1968- y la labor investigativa con sus distintas etapas que deben cumplirse siguiendo un riguroso protocolo desarrollado en los últimos años.

Se dieron a conocer los análisis a los que se someten diariamente las imágenes y videos de fenómenos aéreos anómalos que se reportan a través de la web www.cefaa.gob.cl o al correo electrónico cefaa@dgac.gob.cl

Los controladores escucharon audios originales junto a recreaciones en video de casos aeronáuticos destacados desde el año 1983 hasta el 2018, que se usaron para explicar las características de estos fenómenos.

Los ATC participaron activamente en la reunión efectuando preguntas sobre el tema, el trabajo que se realiza y cómo pueden colaborar como asesores del CEFAA.

Por su parte Hugo Camus agradeció el apoyo brindado en términos de información y reportes recibidos en 23 años y la colaboración permanente de estos profesionales.





Última actualización: 23 de Noviembre de 2020