CEFAA REUNIÓ A INVESTIGADORES DE TODA LA REGIÓN EN FIDAE 2018

Investigadores de Brasil, Argentina y Chile se reunieron en la 20° versión de FIDAE 2018 para debatir y compartir sus conocimientos en el ámbito de los fenómenos aeroespaciales.

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), reunió a diversos expositores, académicos, investigadores y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes este sábado 7 y domingo 8 de abril realizaron charlas abiertas al público, donde se trató principalmente el tema de los fenómenos aéreos anómalos o más conocidos como “ovnis” y su implicancia en la seguridad de las operaciones aéreas.

La charla “La investigación del fenómeno OVNI en Argentina”, estuvo a cargo de la investigadora Silvia Pérez Simondini, quien por primera vez en FIDAE, agradeció la invitación expresando que “es un tremendo placer, algo muy deseado por mí estar en esta feria, porque como investigadores de campo estar en contacto con la Fuerza Aérea y con toda la tecnología que ésta tiene, nos sirve mucho trabajar mancomunadamente para dar con las respuestas del famoso fenómeno OVNI”

Su compatriota Rubén Lianza, se refirió a la “Metodología de Investigación de los Fenómenos Aeroespaciales”, utilizada en Argentina.

El brasileño, Ademar Gevaerd, habló sobre los casos más emblemáticos y su desclasificación de los archivos secretos de su país. Durante su presentación, mostró una recopilación de casos emblemáticos y expuso sobre la liberación de archivos secretos de Brasil.

“Los mejores casos OVNI de Chile”, fue el tema que expuso el investigador y ex Director del CEFAA, Ricardo Bermúdez. “Hace 18 años que se está haciendo este encuentro internacional en FIDAE, donde se intercambian opiniones sobre el fenómeno aéreo anómalo y particularmente en este encuentro hemos querido incluir a investigadores civiles que tienen otros puntos de vista, que no necesariamente tiene que ver con la rigurosidad de la investigación científica que nosotros hacemos, pero que aportan algo diferente al tema”, expresó.

Por su parte Mauricio Blanco, Jefe del Centro de Control de Área de Santiago, se refirió a estos fenómenos y su importancia en la Gestión del Tránsito Aéreo.

El objetivo de estas charlas fue compartir información y experiencias para contribuir a mantener los altos estándares de seguridad en el espacio aéreo de nuestros cielos y de los millones de pasajeros que usan el transporte aéreo.





Última actualización: 10 de Abril de 2018