Descripción

Nuestro Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos cuenta con profesionales capacitados y el equipamiento específico para realizar las labores de medición y evaluación del coeficiente de roce en superficies de pistas públicas y privadas.

tramite en linea

evaluacion_coeficiente_roce

Documentación

Carta de solicitud con su firma correspondiente, que se adjuntará mediante correo electrónico (registratura@dgac.gob.cl con copia a aerodromos@dgac.gob.cl), indicando el lugar donde se desea determinar el coeficiente de roce y los antecedentes personales del interesado, a fin de coordinar las actividades a realizar.

Plazo de Entrega

El documento que certifica las mediciones, será emitido en un plazo de cinco días hábiles luego de finalizados los trabajos.

Costo

El valor para este certificado es el indicado en el Art. 45 del tarifario aeronáutico. (Ver Tarifario), En caso que sea necesaria una visita a terreno, el interesado debe incurrir en los gastos de traslado y viático del funcionario. Es requisito para la entrega del Certificado que este sea previamente pagado, mediante transferencia o depósito electrónico en Banco de Chile a nombre de:

Dirección General de Aeronáutica Civil

Rut: 61.104.000-8

Cuenta Corriente: N° 00-000-55567-019713 (pesos)

Banco de Chile

Posterior a esto, se debe enviar copia de la transferencia o depósito al correo tasasaeronauticas@dgac.gob.cl.

Observaciones

El programa de medición de coeficiente de roce esta sujeto a 3 variables 1.- Clima; 2.- Transporte; 3.- Recursos, estos tres aspectos afectan directamente el cumplimiento del programa de los Aeródromos ubicados en zonas extremas del País.



Última actualización: 4 de Septiembre de 2023