Descripción

La ejecución de proyectos de pintura de aeródromos, es un servicio realizado por especialistas y profesionales de la D.G.A.C., en conformidad a la reglamentación aeronáutica vigente.

servicio_pintura_pista

Documentación

Carta solicitud que indique:

  • Datos del peticionario
  • Ubicación de la pista y trabajos que se desea realizar
  • Plano de planta as-built de la pista y plataforma en formato dwg.
  • Teléfono, fax o e-mail donde será necesario coordinar las actividades a efectuar

Plazo de Entrega

El trabajo tendrá un plazo de dos a cinco días hábiles, dependiendo de la superficie a pintar y de las condiciones climáticas existentes en la zona.

Costo

El valor para este certificado es el indicado en el tarifario aeronáutico (Ver Tarifario). En caso que sea necesaria una visita a terreno, el interesado debe incurrir en los gastos de traslado y viático del funcionario. Es requisito para la entrega del Certificado que este sea previamente pagado.

El pago se puede realizar en regiones en los diferentes Aeropuertos o Aeródromos del país, y en Santiago en el Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, ubicado en Avenida San Pablo N° 8381, piso 1, Pudahuel, o en el Edificio Central ubicado en Miguel Claro 1314, Providencia, Santiago.

El pago, de los servicios de certificaciones aeronáuticas, el Usuario sólo puede efectuarlo con:

  • Dinero en efectivo.
  • Cheque nominativo y cruzado, a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil. El cheque debe corresponder a una cuenta corriente de la persona natural o jurídica que solicitó el servicio, NO SE ACEPTAN CHEQUES DE TERCERAS PERSONAS.
  • Vale Vista a nombre de la DGAC.

Asimismo, el monto del cheque o vale vista debe ser exactamente igual al monto del cobro formulado.Si requiere factura se le exigirá la presentación del Original de su Rol Único Tributario (RUT) o una fotocopia de éste Autenticada ante Notario Público, con los timbres y firma del Notario Público en Original. Si no cumple con este requisito del Servicio de Impuestos Internos (SII), la Sección Finanzas del DASA sólo entregará como comprobante del pago un Recibo de Tasas Aeronáuticas por parte de la DGAC-DASA.

Una vez realizado el pago, en cualquiera de las unidades descritas, el usuario debe enviar por correo electrónico o por Fax, el comprobante recibido indicando además que solicitud es la que está pagando. Este paso es muy relevante, dado que sin este comprobante no se da curso a la tramitación de la solicitud ingresada.

Horario de Atención

LUNES A JUEVES : 09:00 A 12:00 HRS. Y DE 14:00 A 15:30 HRS.
VIERNES : 09:00 A 12:00 HRS. Y DE 14:00 A 15:00 HRS.

Lugar de atención para la Certificación

La atención a público se efectúa de lunes a viernes en el Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, Sección Fiscalización de Aeródromos y Proyectos Aeronáuticos (F.A.P.A), Avenida San Pablo N° 8381, piso 2, Pudahuel, Santiago (Ver Mapa), en el horario señalado anteriormente.

Fonos: (56 2) 22904635 Fax: (56 2) 22904640,Correo Electrónico: Ads

Obtenga aquí su solicitud para acceder al servicio.


Publicado: 13 de Julio de 2017
Última actualización: 26 de Agosto de 2020