CON NUEVO AÑO, NUEVOS CAMBIOS EL CEFAA PASA A SER AHORA SEFAA

Comenzamos este 2022, renovados. Ahora el CEFAA se denominará Sección de Estudios de Fenómenos Aéreos anómalos, SEFAA.

Este cambio obedece a una reestructuración administrativa de nuestra DGAC, trae incluido también un nuevo diseño gráfico y una nueva página que ya se encuentra disponible en www.sefaa.gob.cl.

El SEFFA -con 24 años de trayectoria- continuará investigando las materias que le son propias con el énfasis y apoyo a la seguridad de las operaciones aéreas.

Su gestión y su metodología de análisis y estudio comienzan, como todos los años, a materializar una mejora continua en la línea de perfeccionar la labor de servicio público que realiza.

Formulario digital

En el último trimestre del año 2021, el SEFAA puso a disposición de pilotos y ciudadanos un moderno formulario digital de reporte de casos, una herramienta única en su género en Latinoamérica.

Lo anterior ha permitido ahorrar tiempo precioso a las tripulaciones y a las personas que desean encontrar una explicación a los fenómenos que consideran extraños y que relacionan con fenómenos desconocidos u objetos voladores no identificados.

Nuevamente por segundo año consecutivo, el ahora SEFAA ha experimentado un aumento de un 200% en la recepción de casos nacionales y de personas que envían reportes de otros países y continentes.

Hasta el 30 de diciembre pasado, habían ingresado 1.735 casos y con ello, por segundo año consecutivo, se ha llegado a recibir en promedio casi un caso diario.

La Pandemia no ha logrado detener el trabajo de sus investigadores debido al fortalecimiento de las herramientas, programas y plataformas computacionales que ha ofrecido y concretado el Departamento Tecnologías de Información y Telecomunicaciones.

Lo anterior ha permitido al personal procesar el aumento de reportes e investigar los mismos sin arriesgar la eficiencia ni sus resultados.

Los invitamos a visitarnos en : https://sefaa.dgac.gob.cl/





Última actualización: 31 de Diciembre de 2021