CONFERENCIA DEL CEFAA EN ARICA

Completando la agenda de difusión y trabajo del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) del año 2018, el Director Hugo Camus Palacios ofreció una conferencia sobre los casos registrados históricamente en la ciudad de Arica a personal de diferentes Secciones del Aeropuerto Chacalluta.

Durante casi dos horas se analizaron reportes desde el año 1983 hasta el 2018, destacando aquellos que motivaron la creación del organismo a comienzos de abril de 1997.

En la oportunidad se exhibió parte de una entrevista efectuada recientemente al piloto Jorge Silva, quien junto a tripulaciones de otros tres aviones de prospección pesquera y personal aeronáutico observó un fenómeno luminoso el 9 de junio de 1983.

Personal de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), Electrónicos, y aeronáuticos de diferentes especialidades, participaron activamente de la conferencia, compartiendo experiencias personales y planteando sus interrogantes.

En la oportunidad se habló sobre las diferentes características que presenta este tipo de fenómenos y la estadística nacional que indica que más de un 72% de los reportes que recibe el CEFAA tienen explicación, alrededor de 23% se encuentra pendiente por falta de testimonios y pruebas y sólo entre un 4 y 5 % no ha sido explicado.

Universidad, biblioteca, Carabineros

El Director del CEFAA también sostuvo reuniones con el Jefe de Aeropuerto Miguel Morales, Controladores de Tránsito Aéreo (CTA), personal de la Oficina ARO y Carabineros, abarcando experiencias sobre los fenómenos, así como también la modalidad del trabajo e investigación.

También mantuvo reuniones con Daniel Castillo, encargado del Archivo Histórico Vicente Dagnino, en la Universidad de Tarapacá, y con personal de la Biblioteca Pública Municipal Alfredo Wormald, entregando material informativo y afiches para los estudiantes.





Última actualización: 22 de Enero de 2019