CONMEMORACIÓN DÍA DE LA MUJER PILOTO

Hoy se conmemora el Día de la Mujer Piloto, en honor a Graciela Cooper Godoy, una de las pioneras de la aeronáutica nacional, quien un 26 de julio de 1930, aprobó con éxito su examen obteniendo su licencia de piloto convirtiéndose así, en la primera mujer piloto del país.

Graciela Cooper inició sus clases en la Base Aérea El Bosque y logró pasar todos los obstáculos hasta rendir su examen en un avión biplano De Havilland Cirrus Moth del Club Aéreo de Chile, bajo la atenta y severa mirada de sus Instructores Capitanes Rafael Sáenz y Carlos Montecino. Con su ejemplo impulsó el ingreso de la mujer chilena a la aviación.

En una ceremonia realizada en el Museo Aeronáutico, se realizó la conmemoración del Día de la Mujer Piloto, actividad que contó con la presencia del Director General de la DGAC, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads, de la Presidenta de la agrupación Mujeres Pilotos “Alas Andinas” Orietta Rodríguez, de representantes de las FFAA, Carabineros de Chile, PDI y de invitados del ámbito aeronáutico.





Última actualización: 27 de Julio de 2022