DASA Y TIC HABILITAN A AGENCIAS ACREDITADAS DE CARGA EN SISTEMA AAGC

Este 19 de mayo de 2022, profesionales del Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA) y del Departamento Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), realizaron una jornada de trabajo con diferentes Agencias de Carga acreditadas por la autoridad aeronáutica, para capacitarlas en el uso del nuevo sistema online de Acreditación de Agencias de Carga y Cadena de Suministros (AAGC).

Esta actividad se enmarca en el proyecto de digitalización de los procesos y el uso de las Tecnologías de la Información de la DGAC, aplicada al área de carga aérea impulsados por el DASA y el Departamento TIC, y permitirá a las entidades que participan en la Cadena de Suministros de la Carga Aérea, realizar íntegramente los trámites a través de la web institucional. Con esto se moderniza y agiliza la gestión de todos los procesos de seguridad de aviación incluido los asociados a la carga aérea.

La habilitación fue liderada por el especialista AVSEC del DASA, Ricardo Machuca en conjunto con el Jefe de Proyecto del TIC, Pablo Reyes, quienes expusieron las funcionalidades y beneficios del nuevo aplicativo, teniendo una muy buena recepción por parte de los Coordinadores de Seguridad de cada agencia de carga que participó en esta importante reunión.

Por su parte, las empresas destacaron la iniciativa y valoraron el nuevo sistema que traerá muchas ventajas para el proceso de acreditación, reduciendo los tiempos de revisión y respuesta por parte de la autoridad aeronáutica, DGAC. El nuevo aplicativo AAGC se encuentra disponible en la página web de la DGAC, en Servicios en Línea: https://servicios.dgac.gob.cl/aagc-web/login.jsp





Última actualización: 23 de Mayo de 2022