DGAC APOYA OPERACIONES DEL AERÓDROMO EL TUQUI DURANTE ECLIPSE

Durante el eclipse total de sol, que se producirá esta tarde en la Región de Coquimbo, el aeródromo El Tuqui –  de uso público y administrado por el Club Aéreo de Ovalle – está habilitado para recibir vuelos nacionales e internacionales.

Desde antes, durante y hasta después del evento astronómico, la DGAC se encuentra apoyando el funcionamiento del aeródromo con 02 Controladores de Tránsito Aéreo (CTA) y 02 Técnicos en Servicios de Vuelo (TSV), quienes prestarán los servicios de Tránsito Aéreo y Meteorología.

La DGAC además, proporcionó una Torre de Control Móvil que ya se encuentra instalada y operando con funcionarios aeronáuticos para el control de las operaciones aéreas que se realizarán durante el evento.

Respecto del funcionamiento del aeródromo, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno recalcó que “hemos tenido un gran número de operaciones aéreas en el aeródromo de Ovalle y no ha existido ninguna dificultad. También creo que fue una buena idea que este terminal aéreo apoyará la operación de La Florida”.

Otra de las modificaciones realizadas en El Tuqui fue la habilitación tres zonas de estacionamientos para aeronaves y rutas de salida visual para volar durante el eclipse.

Pilotos Inspectores de Operaciones de la DGAC, estarán presentes en El Tuqui, con la finalidad de fiscalizar las distintas operaciones que se realicen en el aeródromo.





Última actualización: 2 de Julio de 2019