DGAC REALIZA SEMINARIO DE INSTRUCTORES DE VUELO

La instrucción de Aviación General en nuestro país está dentro de las mejores evaluadas de la región, según los requisitos que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En este sentido, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en su rol fiscalizador y certificador de las escuelas de vuelos, realizó el pasado 20 de octubre, el “Seminario de Instructores de Aviación General”, instancia que busca estandarizar procedimientos, actualizar información sobre normativa y trabajar en forma coordinada para la mejora continua de la instrucción y formación de pilotos.

Mediante la revisión de la normativa (DAN 141: CENTROS DE INSTRUCCIÓN DE AERONÁUTICA CIVIL (CIAC).), de los programas de instrucción y de las metodologías; la autoridad aeronáutica y los instructores debatieron sobre el importante rol que cumplen éstos últimos en la formación de pilotos en las diversas escuelas de aviación a lo largo del país.

En el encuentro también se dio una charla sobre prevención de accidentes en la que Andrés Barros, Investigador Operacional del Departamento Prevac de la DGAC, destacó la importancia de formar pilotos con plena conciencia de seguridad para operar aeronaves en forma segura y así evitar accidente de aviación. Aclaró que “los accidentes, que tienen consecuencias materiales, económicas, legales, sociales y sobretodo humanas, se pueden evitar con una exigente y rigurosa instrucción en las escuelas de vuelo”.

También, Carlos Stuardo, Jefe del Subdepartamento de Licencias DGAC, agregó que “es importante reflexionar si los instructores están formando pilotos con capacidad de análisis, poder de decisión, responsabilidad de planificación, conciencia de seguridad operacional y todas las habilidades psicotécnicas necesarias para efectuar un vuelo seguro”.

De esta forma se pretende mejorar el nivel de instrucción de pilotos y, por ende, la seguridad de vuelo de quienes aspiran a convertirse en piloto profesional.


Publicado: 24 de Octubre de 2017
Última actualización: 24 de Octubre de 2017