EXPOSICIÓN DEL CEFAA EN PUNTA ARENAS

Con la asistencia de integrantes de la comunidad aeronáutica de la XII Región, funcionarios de la Universidad de Magallanes, de la Fuerza Aérea de Chile, de la Armada, Carabineros y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se realizó en el Auditorio del Edificio de los Servicios Públicos de la ciudad de Punta Arenas, una presentación del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA.

En poco más de una hora, el investigador del CEFAA Gustavo Arriagada, presentó la conferencia “Ovnis… ¿Fenómenos aéreos anómalos?”, en la que compartió brevemente una  reseña de los inicios del comité, que data del año 1997, con sus primeros integrantes.

Tras dar a conocer la historia de sus inicios, explicó la misión que mueve a sus investigadores y asesores internos y externos, dando a conocer la metodología de trabajo, los procesos y los protocolos diseñados durante el presente año.

En la exposición se detallaron los esfuerzos que realiza el CEFAA y que tienen como objetivo principal apoyar – junto al resto de los servicios que ofrece la Dirección General de Aeronáutica Civil – la seguridad de las operaciones en el espacio aéreo de 32 millones de kilómetros cuadrados de responsabilidad de nuestro país.

El investigador expuso detalladamente sobre los canales de ingreso de reportes de avistamientos y la metodología que se emplea para investigar estos fenómenos que concitan la atención de parte de la ciudadanía.

En la oportunidad, mostró material audiovisual y ejemplos de los tipos más frecuentes de reportes resueltos, además de un completo resumen de los resultados alcanzados en lo que va del año.

La actividad finalizó con una ronda de preguntas y respuestas que permitió la participación activa del público asistente, entre quienes se encontraban pilotos de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.

El Jefe de la Zona Aeroportuaria Austra de la DGACl, Sergio Gallo Rosales, participó activamente en la organización de la actividad junto al Jefe del Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, Andrés Guerrero Inostroza,  presentando la conferencia y destacando la misión principal del CEFAA en la seguridad a las operaciones aéreas.





Última actualización: 6 de Noviembre de 2018