REPRESENTANTES DE LA POLICÍA DE DIVERSOS PAÍSES VISITARON EL CEFAA

Representantes de la Policía de Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana junto a oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, Carabineros, Armada y Gendarmería, visitaron las instalaciones del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), donde fueron recibidos por el Director del organismo, Hugo Camus, quien realizó una interesante charla dando a conocer el quehacer del Comité.

En esta exposición, los asistentes conocieron los inicios de la investigación de fenómenos aéreos anómalos en Chile – que data del año 1968-  y la creación de este organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el 3 de noviembre de 1997.

En el encuentro, se trataron temas relativos a la gestión e investigación de casos que lleva este Comité, así como también se mostraron una serie de videos con audios originales y entrevistas a testigos como una forma de dar a conocer los diferentes tipos de reportes que recibe e investiga  el CEFAA.

Asimismo, se interiorizaron de la metodología que se emplea para investigar los casos y el trabajo que realizan, tanto los asesores internos de la Dirección General de Aeronáutica Civil como los Asesores externos y representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

Finalmente, se hizo un análisis de las estadísticas de casos que se han investigado durante las dos últimas décadas, incluyendo los reportes aeronáuticos y las características que acompañan a los casos inexplicados.





Última actualización: 17 de Junio de 2019