SISTEMA REPORTE DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL (SCSAC).

Este sistema está orientado a pasajeros, miembros de la tripulación y personal de tierra. Es un sistema que ofrece un canal voluntario y confidencial para reportar hechos que afectan la seguridad de la aviación Civil y que servirán para complementar el Programa Nacional de Control de Calidad del sistema de seguridad de la aviación civil de responsabilidad de la DGAC.

REPORTES SOBRE SECURITY (seguridad de la aviación civil):

Son materias tales como los controles de seguridad de aeropuerto; inspección de seguridad de personas, pasajeros y equipajes; equipos de inspección de seguridad; control e inspección de vehículos; sistema de credenciales aeroportuarias; mercancías peligrosas y elementos prohibidos, carga, correo y otros artículos; protección de aeronaves en tierra; seguridad de instalaciones aeroportuarias; procedimientos de seguridad y contingencia aeroportuaria; acreditación y certificación en materias de seguridad de aviación.

NOTA: Reporte acá, solamente temas relacionados con las materias mencionadas en el párrafo anterior. El ingreso de reportes de otras materias será derivado a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

REPORTES SOBRE OTROS TEMAS AERONÁUTICOS O AEROPORTUARIOS DE LA AVIACIÓN CIVIL

Son materias distintas a las indicadas anteriormente, tales como, informaciones, reclamos o sugerencias, que afecten a pasajeros, miembros de la tripulación y personal de tierra.

Nota: La oficina OIRS requiere a lo menos una dirección electrónica del que reporta, para el procesamiento del reporte y su posterior respuesta en los plazos establecidos en la ley.


Publicado: 25 de Septiembre de 2019
Última actualización: 28 de Octubre de 2019