SKY PRESENTÓ SU NUEVO AVIÓN AIRBUS A 320 NEO

Este miércoles 3 de octubre Sky Airlines realizó el primer vuelo de su nuevo avión Airbus A 320 Neo, con el que inicia la renovación de su flota que actualmente cuenta con 17 aeronaves.

Los nuevos A320 Neo permiten ahorrar hasta un 15% de combustible y su operación disminuirá las emisiones de CO2 y mitigará en un 50% la contaminación acústica, lo que irá en directo beneficio del medio ambiente. Su cabina está configurada con 186 asientos, un 21% más de pasajeros en comparación a la flota actual.

Para que la nueva aeronave comenzara a operar en el espacio aéreo nacional, el Subdepartamento de Transporte Público de la DGAC, debió realizar todos los procesos de certificación de seguridad operacional de la aeronave, según lo establece la Normativa Aeronáutica y las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El trabajo de la DGAC para la certificación de la nueva aeronave fue muy valorado por Holger Paulmann, CEO de Sky Airlines quien expresó que “para nosotros es la primera vez que estamos recibiendo un avión nuevo y en este proceso fue muy importante el trabajo que hace la Dirección de Aeronáutica. Estamos tremendamente agradecidos, porque ahora estamos mucho mejor preparados para hacer las próximas recepciones de los aviones”.

Jaime Binder, Secretario General de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), declaró que “Es el ingreso de una tecnología más eficiente en el nuevo modelo de negocios (low cost) que irrumpe con fuerza en el mercado chileno.  Además, queremos que la industria avance en temas medioambientales y en general la aviación es pionera”.

Afines del 2018 serán 4 los nuevos Airbus A 320 Neo que estará operando Sky en Chile. Para fines del 2021 la aerolínea espera completar la renovación total de su flota con 21 de estos aviones.





Última actualización: 8 de Octubre de 2018