Flujo de Requerimiento de Consulta Ciudadana en la DGAC

Al ingresar una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación a través de nuestro formulario OIRS, automáticamente es registrado en un sistema automatizado de Gestión de Procesos Administrativos (GPA), el cual es revisado permanentemente por un funcionario Encargado de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) a nivel nacional.

El requerimiento es analizado con el objeto de determinar si éste es de competencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de no ser así, el Encargado OIRS deriva el requerimiento al organismo público o privado que corresponda, informando de esta acción al usuario.

Si el requerimiento es de competencia de la DGAC, el Encargado OIRS en el caso de contar con la información responde en forma inmediata, si no es así, lo deriva a un especialista de área con el fin de obtener la información solicitada.

Es importante, hacer presente que las solicitudes ciudadanas que ingresen a la DGAC, referidas a temas relacionados con procedimientos administrativos (trámites), serán contestadas en los plazos establecidos a través de la Ley Nº 19.880.

Cuando se trate de un requerimiento de información, que no este considerado en los temas publicados en el link Gobierno Transparente de la DGAC, éste será contestado de acuerdo a los plazos definidos a través de la Ley Nº 20.285.

 
 
 
 
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