137º ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE.

Hoy viernes 26 de marzo, conmemoramos el aniversario N° 137 de la Dirección Meteorológica de Chile DMC, órgano dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, responsable de planificar; dirigir, desarrollar y coordinar actividades meteorológicas nacionales en su calidad de autoridad meteorológica. Además, tiene la responsabilidad de representar al país, en los organismos y ámbitos internacionales meteorológicos.

Saludos del Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A), Raúl Jorquera Conrads

Desde su creación en 1884, la Dirección Meteorológica entrega información precisa, oportuna y confiable para la toma de decisiones de autoridades, distintos organismos y usuarios en general, permitiendo así aportar a la protección civil, al desarrollo de actividades socioeconómicas y la aeronavegación, entre otras funciones.

“Hoy, la DMC suministra una amplia gama de servicios, incluyendo información meteorológica para la aeronáutica, información de tiempo y clima, pronósticos, además administra y preserva la información meteorológica y realiza estudios de investigación a fin de mitigar los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos que ocurren en todas partes”, afirmó Reinaldo Gutiérrez, Director de la DMC.

Para garantizar lo anterior y alcanzar estos desafíos, la Dirección Meteorológica está integrada por más de 300 profesionales, hombres y mujeres altamente capacitados y comprometidos con la Institución y la ciudadanía, distribuidos en unidades de la región Metropolitana como en los 5 Centros Meteorológicos Regionales ubicados en Antofagasta, Rapa Nui, Puerto Montt, Punta Arenas y Antártica.

Saludamos en este nuevo aniversario a los funcionarios, técnicos, especialistas en el área meteorológica, y en general, a todos los que componen la Dirección Meteorológica de Chile.


Publicado: 26 de Marzo de 2021
Última actualización: 6 de Abril de 2021