Concesiones DGAC

Definición

Se entiende por tal, derecho otorgado por la DGAC, en virtud de un contrato, a personas naturales o jurídicas, para el uso, goce y explotación de la superficie fiscal y a los derechos otorgados por la Dirección para la prestación de servicios a terceros, en ambos casos, en los aeródromos sometidos a su administración o en los terrenos que le sean destinados.

Tipos de Concesiones

A título oneroso De conformidad al artículo 8º de la Ley 16.752 toda actividad lucrativa que se desarrolle en los aeródromos públicos de dominio fiscal deberá ser objeto de una concesión aeronáutica a titulo oneroso.

A título gratuito De conformidad al artículo 8º de la Ley 16.752 la DGAC deberá entregar el uso gratuito de los bienes fiscales que le estén destinados o que administre, a las instituciones o servicios públicos que deben cumplir funciones de administración, de orden o seguridad pública en los recintos de los distintos aeródromos del país.

Las concesiones que se otorguen a los clubes aéreos podrán ser gratuitas.

Cualquier consulta sobre solicitudes de concesiones y concesiones otorgadas dirigirse a la Sección Concesiones de la DGAC.

Lugar y Horario de Atención

Sección Concesiones, Subdepartamento Comercialización, Miguel Claro 1314, Providencia
(Ver Mapa)
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas,
Fono: (56) 2-24392622



Última actualización: 3 de Mayo de 2023