Balance de Gestión Integral

El Balance de Gestión Integral (BGI)

El Balance de Gestión Integral (BGI) tiene como propósito informar acerca de los objetivos, metas y resultados de la gestión de los servicios en forma de cuenta pública al Congreso Nacional.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la ley N°19.702 y el decreto de Hacienda N°47 de febrero de 1999 y sus modificaciones, los servicios e instituciones públicas regidos por el Título II de la Ley N° 18.575 deben presentar el Balance de Gestión Integral correspondiente al año 2001.

Los Balances son elaborados por los propios Servicios Públicos en el marco de las instrucciones que para estos efectos define el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Presupuestos.

Los principales aspectos que comprende este balance institucional son:

i) Presentación de las definiciones estratégicas y de los resultados más relevantes de la institución.
ii) Identificación de la institución en aspectos tales como; estructura organizacional, dotación, principales productos.
iii) Resultados de la gestión incluyendo informe de desempeño, de gestión financiera, de recursos humanos.
iv) Desafíos para el año siguiente, entre otros aspectos.

El Balance de Gestión Integral (BGI) tiene por objetivo principal informar acerca de los objetivos, metas y resultados de la gestión de los servicios como cuenta pública al Congreso Nacional.

Adicionalmente, es un instrumento que contribuye a otros procesos de análisis y evaluación institucional. En particular, la Dirección de Presupuestos lo utiliza en sus procesos internos de trabajo. Debido a ésto es necesario que la calidad de la información presentada posibilite efectivamente disponer de información de los resultados globales de gestión de las instituciones públicas y permita retroalimentar otros procesos de análisis y evaluación institucional.

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Publicado: 12 de Julio de 2017
Última actualización: 24 de Agosto de 2017