NUESTRA VISIÓN

Ser un servicio público de excelencia, capaz de anticiparse a los cambios de la industria, garantizando las condiciones para el desarrollo seguro, eficiente y sustentable de las actividades aeronáuticas del país.

NUESTRA MISIÓN

Normar y fiscalizar la actividad aérea que se desarrolla dentro del espacio aéreo controlado por Chile y aquella que ejecutan en el extranjero empresas aéreas nacionales: desarrollar la infraestructura aeronáutica en el ámbito de su competencia y prestar servicios de excelencia de navegación aérea, meteorología, aeroportuarios y seguridad operacional, con el propósito de garantizar la operación del Sistema Aeronáutico en forma segura y eficiente.

NUESTROS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Mantener altos estándares de seguridad operacional en actividades aéreas que se realicen en el territorio y espacio aéreo de responsabilidad de Chile y las que ejecutan usuarios nacionales en el extranjero.

Este objetivo, tiene como finalidad disminuir la ocurrencia de incidentes y accidentes de aviación en las operaciones aéreas, que se realicen en el territorio y espacio aéreo de responsabilidad de Chile y las que ejecutan usuarios nacionales en el extranjero.

 

  1. Mantener altos estándares de seguridad de aviación en el país.

Este objetivo tiene como finalidad salvaguardar la aviación civil contra actos de interferencia ilícita, teniendo presente la seguridad, la regularidad y la eficiencia de los vuelos, tanto nacionales como internacionales.

 

  1. Mantener altos estándares de calidad en los servicios que son de su responsabilidad.

Este objetivo, tiene la finalidad de satisfacer los requerimientos de los usuarios del sistema aeronáutico nacional, con servicios de un nivel de excelencia y calidad.

 

  1. Desarrollar integralmente a las personas de la DGAC.

Este objetivo tiene como finalidad fortalecer el crecimiento personal y profesional de las personas, a través de la evaluación de sus necesidades en materia de habilidades y capacidades, con el propósito de que éste utilice su máximo potencial, contribuyendo al cumplimiento de la misión y al desarrollo de la organización.

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES

Los valores que sustentan el accionar de los integrantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil son los siguientes:

Probidad: Poseer una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés institucional sobre el particular.

Responsabilidad: Cumplir con los compromisos y tareas con proactividad.

Integridad: Rectitud al actuar, ser coherente con lo que se dice y se hace.

Vocación de Servicio: Compromiso ético personal y voluntario con el bien común de la Institución. La disposición permanente a colaborar por el perfeccionamiento de la cultura organizacional y el bien común de la organización.

Profesionalismo: Ejercer su profesión con relevante compromiso, capacidad y aplicación.

Trabajo en equipo: Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del grupo.

NUESTROS PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Los principios que sustentan transversalmente el accionar de la Dirección General de Aeronáutica Civil son:

Adaptación al cambio: Aceptar los cambios del entorno organizacional modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer la flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios.

Predictividad: Capacidad de prever o visualizar escenarios futuros, a través del manejo inteligente de la información.

Orientación al cliente: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos y externos. Implica la disposición de servir a los clientes de un modo efectivo y cordial.

Innovación: Aplicar nuevas ideas, conceptos, productos, prácticas y tecnologías que sean útiles para el cumplimiento de la misión de la organización.

Manejo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TiCs): Incorporar al Departamento TICs en cada uno de los procesos operativos y de apoyo orientados a aumentar la productividad, hacia una utilización eficiente de los recursos, generando escenarios de gestión conducentes a ser una institución inteligente.

Organigrama de DGAC Chile

La actual Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), es depositaria de una antigua tradición de servicio. En cumplimiento de sus funciones, ha conocido diversas formas de organización y operatividad, alcanzando los más altos estándares de seguridad y eficiencia, en el cuidado de la navegación aérea.

A continuación, se muestra su actual organigrama.

Organigrama-dgac


Última actualización: 19 de Mayo de 2022