35 ENTIDADES AÉREAS BENEFICIADAS CON FONDOS PARA FOMENTO DE AVIACIÓN CIVIL

Un total de 35 clubes aéreos serán beneficiados este 2018 con los Fondos para el Fomento de Aviación Civil no Comercial, que año a año entrega la Dirección General de Aeronáutica Civil a los clubes aéreos del país.

Este año, los fondos asignados, alcanzaron los 86 millones, los que serán destinados principalmente a la recuperación y mantenimiento de aeronaves, materiales de vuelo y la adquisición de combustible para labores de apoyo a la comunidad.

Es importante destacar, que el fomento a la aviación civil ha sido históricamente una constante preocupación de la DGAC, por cuanto anualmente considera en su presupuesto un fondo destinado a apoyar a los clubes aéreos.

La entrega de los montos asignados a las entidades beneficiadas se coordinará vía email.  Por otra parte, hasta el 30 de noviembre del presente año, la DGAC recepcionará la rendición de cuenta de la ejecución de los montos asignados a cada una de estas entidades aéreas.

Para la rendición, sólo se aceptarán documentos que:

a) Tengan valor tributable, es decir, validos ante SII (facturas o boletas).

b) Se aceptarán solo copias autentificadas ante notario.

c) El gasto deberá corresponder a lo descrito en el proyecto por el cual fue beneficiada la entidad aérea.

d) Los documentos presentados para la rendición, deberán haber sido emitidos posterior a la fecha en que se informó la asignación.

e) En los documentos presentados también se debe remitir la acreditación del pago efectuado, ya sea mediante copia del cheque, transferencia de pago o a través del timbrado con la leyenda cancelado y timbre del proveedor.

Ver detalle Asignaciones de Fondos (+)





Última actualización: 21 de Agosto de 2018