DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD OPERACIONAL REALIZÓ IMPORTANTE SEMINARIO DE AERONAVEGABILIDAD

Más de un centenar directivos de empresas aéreas y centros de mantenimiento de la Región Metropolitana asistieron al Seminario de Aeronavegabilidad, organizado por el Subdepartamento Transporte Público de la DGAC.

En la oportunidad, el Director de Seguridad Operacional, César Mac-Namara, dio la bienvenida a los asistentes, para luego continuar con la ronda de exposiciones. Asistieron también, los Jefes de los Subdepartamentos Transporte Público, John Teare, y Aeronavegabilidad, Carlos Rojas junto al Jefe de la Sección Normas, Fernando Bolton.

Los principales temas expuestos fueron la incorporación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) como requisito de certificación, a cargo del Jefe de la Sección de Aeronavegabilidad, Rodolfo Pinto y el impacto USOAP en las empresas aéreas, expuesto por el inspector Óscar Baeza.

Por su parte, el Inspector de Aeronavegabilidad, Esteban Vistoso trató los temas de cambios a la Normativa que afectan a las empresas aéreas que operan bajo la DAN 121 y la aplicación del Plan de Vigilancia Continua (PVC).

En este seminario, los asistentes pudieron conocer los resultados de la ejecución del Plan de Vigilancia Continua, la importancia de implementar el sistema de gestión de seguridad operacional en sus organizaciones, despejar dudas respecto a la aplicación de nueva normativa y de los requisitos normativos y procedimientos que exige la USOAP (OACI).





Última actualización: 2 de Agosto de 2018