75° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI)

7 de diciembre; Día de la Aviación Civil Internacional en conmemoración del 75° aniversario de la creación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La OACI, es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas ONU creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los temas de la aviación civil internacional y principalmente para promover los reglamentos y normas únicas en la aeronáutica mundial.

En ella, están representados más de 190 estados que se reúnen una vez  cada tres años en una Asamblea. Entre los objetivos de la organización está desarrollar los principios y la técnica de la navegación  aérea internacional y fomentar la formulación de planes y el desarrollo del transporte aéreo internacional.

La OACI tiene su propia secretaría, dirigida por un secretario general designado por el consejo y varios comités técnicos permanentes. Para lograr tales fines, persigue fomentar el progreso de la aviación civil internacional, fomentar el diseño y el manejo de aeronaves para fines pacíficos, estimular el desarrollo de rutas aéreas, aeropuertos y satisfacer las necesidades de los pueblos del mundo en lo relativo a transportes aéreos seguros, regulares, eficientes y económicos.

Su sede se encuentra en Montreal, Canadá.





Última actualización: 6 de Diciembre de 2019