76 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO CONMEMORA AERÓDROMO TTE. JULIO GALLARDO

Este 22 de septiembre, el Aeródromo Teniente Julio Gallardo conmemora un nuevo aniversario, cumpliendo 76 años de servicios desde su creación en el año 1946.

Su nombre se debe al Teniente de Carabineros Julio Gallardo Donoso, quien perdió la vida en acto de servicio un 3 de abril de 1953 a bordo del Aeronca L-3B Grasshopper, matrícula CC-EPB del Club Aéreo de Carabineros de Chile.

Este aeródromo, ubicado a 7 km de la ciudad de Puerto Natales, es el principal terminal aéreo de la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y la Antártica Chilena, de carácter público y administrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y tiene una dotación total de 14 funcionarios(as): 03 Técnicos en Servicios de Vuelo (TSV), 06 Especialistas en Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), 04 Especialistas en Servicio de Seguridad de Aviación (AVSEC) y 01 funcionario auxiliar.

Actualmente, el aeródromo cuenta con dos mil metros de pista de aterrizaje para recibir aviones de mayor tamaño, con mejores condiciones de seguridad, con un nuevo sistema de luces, con una calle de rodaje más amplia, con nuevas zonas de giro en algunos tramos de la pista, además de nuevas cintas transportadoras, equipos de rayos x y detectores de metales que permiten una mayor seguridad de las operaciones aéreas.

Durante este año, en el aeródromo Teniente Julio Gallardo se han realizado 823 operaciones aéreas nacionales, dato otorgado por la Junta Aeronáutica Civil (JAC).





Última actualización: 22 de Septiembre de 2022