AVSEC SE CAPACITA EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN LA CCHEN

Especialistas de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, participaron en el curso “Elementos de Protección Radiológica Operacional (CEPRO)”, dictado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), entre el 3 y el 7 de septiembre.

El programa del curso abarcó diversas materias, entre ellas: Conceptos básicos de física nuclear, Legislación Nuclear, Protección Radiológica Operacional, Efectos biológicos de las radiaciones ionizantes, Métodos de protección contra las radiaciones, la protección radiológica en los procesos de la DGAC, entre muchos otros.

Además, los especialistas AVSEC, pudieron recorrer el Centro de Estudios Nucleares de la CCHEN en La Reina, donde conocieron el reactor nuclear experimental y el centro de monitoreo del lugar.

Para finalizar el curso, que tuvo una duración total de 40 horas cronológicas, los especialistas aprobaron una evaluación, que los habilitará en materias de protección radiológica operacional, conocimiento fundamental en el desempeño de sus funciones.

Los especialistas en Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) son los encargados de prevenir actos de interferencia ilícita que atenten contra la seguridad de las operaciones aéreas y los aeropuertos. Para ello utiliza tecnología de punta que le permite detectar la introducción de elementos que puedan constituir un riesgo para los pasajeros, tripulaciones, carga e instalaciones de todos los aeropuertos y aeródromos del país.





Última actualización: 14 de Septiembre de 2018