90 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA LÍNEA AERO-POSTAL SANTIAGO-ARICA

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile celebró ayer 5 de marzo, los 90 años de la creación de la Línea Aero-Postal Santiago- Arica.

Al evento asistieron Gisela Escobar, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Latam, María Verónica Saldias de Correos de Chile, Mónica Krassa de la Agrupación de Mujeres Piloto de Chile, Perla Ibar, Presidenta de la Corporación de Ex Tripulantes de Cabina, Norberto Traub, Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile y representantes de la Asociación de Pilotos  en Retiro de Lan, Ejército, DGAC y Fuerza Aérea de Chile, entre otros.

“Hoy es un día muy importante para Latam y para el país. En Chile tenemos una gran historia de aviación y una industria aeronáutica eficiente, desarrollada, competitiva y muy segura que es lo más importante,  todo eso desarrollado sobre la base de estos  noventa años de celebración”, expresó Gisela Escobar, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Latam.

“Hoy es un motivo muy especial; compartir y estar presente en este nuevo aniversario que unió nuestra correspondencia desde Santiago a Arica. Es un gran orgullo para nosotros”, señaló María Verónica Saldias, representante de Correos de Chile.

Durante la ceremonia y para realzar este hito histórico nacional, Correos de Chile presentó una nueva estampilla (matasello)  para conmemorar este importante acontecimiento, un recuerdo único y coleccionable que fue entregado a los asistentes de la celebración.

A continuación, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile  hizo entrega al Director del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (en representación de la DGAC), un recorte del “Boletín Oficial” de Chile, del mes de  junio de 1929 y que publica que la Línea Aero-postal pasó a llamarse Línea Aérea Nacional (LAN) en ese año. Un testimonio real que será exhibido en el MNAE.

Es importante destacar que el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio  dependiente de la DGAC, posee en exhibición una aeronave Gipsy Moth original, similar a las que utilizaron en los inicios la Línea Aero-postal Santiago- Arica.





Última actualización: 6 de Marzo de 2019