94º ANIVERSARIO DEL CLUB AÉREO DE SANTIAGO

Este sábado 7 de mayo se conmemoró en el aeródromo de Eulogio Sánchez (Ad. Tobalaba) el aniversario número 94º del Club Aéreo de Santiago. Con una emotiva ceremonia, que contó la asistencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Arturo Merino Núñez; del Director General de la DGAC, General de Aviación, Raúl Jorquera Conrads; del Alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios y del presidente del Club Aéreo de Santiago, Ricardo Barnet Castillo, se iniciaron las actividades conmemorativas junto a todos sus socios y socias.

Durante la celebración, tanto la Fuerza Aérea de Chile (Fach) como la DGAC entregaron diplomas, piochas y reconocimientos a los instructores y pilotos destacados por su trayectoria en el club y por su aporte a la aviación. Así también, se entregaron distinciones a los alumnos destacados por sus aptitudes de vuelo y excelencia académica.

El premio DGAC al “Mejor Instructor”, lo entregó el Director General de la DGAC, General de Aviación, Raúl Jorquera Conrads a los pilotos e instructores Gabriel Vassallo Salvia (2020) y Marcos González Vassallo (2021).

Además, los asistentes pudieron disfrutar de vuelos acrobáticos, vuelo de planeadores, exhibición estática de aeronaves y de la música de la Banda de la FACH, en una mañana de mucha emoción y tomando los resguardos y respetando los protocolos sanitario.

El Club Aéreo de Santiago fue creado un 5 de mayo de 1928, por el entonces Comandante Arturo Merino Benítez, como una corporación fundada con el nombre de Club Aéreo de Chile, que comenzó sus actividades en la Base Aérea El Bosque, pasando también por el ex aeródromo Cerrillos.

En el año 1964 el Club Aéreo de Chile pasa a ser el Club Aéreo de Santiago, ubicado -hasta la actualidad- en el aeródromo Eulogio Sánchez (en honor a uno de los ex presidentes de esta corporación), donde ha formado a más de 2000 pilotos y se establece como un importante actor en el desarrollo de la aviación civil.





Última actualización: 9 de Mayo de 2022