Descripción:

Permite a personal de vuelo y de tierra solicitar a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la convalidación de licencias y habilitaciones aeronáuticas obtenidas en el extranjero. El tiempo que demore la tramitación dependerá de la verificación de la licencia emitida por la autoridad aeronáutica del país de origen, los antecedentes aportados y los exámenes que deberá rendir.

tramite en linea

Tutoriales SIPA

Solicitantes:

Titulares de una licencia extranjera a fin de realizar vuelos privados no remunerados dentro del país.

Documentación:

Requisitos para la convalidación:

  • (1) La DGAC confirmar? la vigencia de la licencia aeronáutica expedida por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) que ha otorgado la licencia;
  • (2) La licencia extranjera debe haber sido otorgada cumpliendo requisitos iguales o superiores a los establecidos en este Reglamento;
  • (3) La licencia, habilitación y las certificaciones médicas aeronáuticas vigentes otorgadas por la Autoridad Aeronáutica pertinente deberán estar impresas en idioma español o inglés. Sin perjuicio de lo establecido en los puntos precedentes, la DGAC podrá exigir al titular de una licencia y habilitaciones convalidadas que demuestre alguno o todos los requisitos que dieron lugar al otorgamiento en el país de origen.
  • (4) La vigencia de la convalidación no podrá exceder el plazo de vigencia de la licencia extranjera, lo cual debe constar en el documento pertinente.
  • (5) Dar cumplimiento a las normas de extranjería vigentes

Valor de la Licencia:

El indicado en el Reglamento de Tasas y Derechos Aeronáuticos ART. 43 (Ver Tarifario)

Lugar y Horario de Atención:

Departamento de Licencias, Avenida Miguel Claro 1314, Providencia, Santiago (Ver Mapa).
Fono Ayuda Sipa: (56) 224392282
Correo Electrónico: ayudasipa@dgac.gob.cl
Horario de Atención Edificio Central: De Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas
Horario de Atención Oficinas ARO en Regiones: De Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas.



Última actualización: 27 de Diciembre de 2019