ACTIVA PARTICIPACIÓN DGAC EN VUELOS POPULARES 

Este sábado 27 de octubre el Director General de la DGAC, General de Aviación Víctor Villalobos Collao, participó en una nueva jornada de vuelos populares organizado por el Club Universitario de Aviación. La actividad se realizó en el aeródromo La Victoria de Chacabuco, en la comuna de Colina, instancia que reunió en total a casi 700 vecinos de la comuna.

En esta ocasión, los conocidos vuelos populares con niños de diferentes colegios aledaños al aeródromo, incluyó también a los padres, madres y hermanos de éstos. Fue por este motivo que se les denominó “vuelos familiares”. Por primera vez, familias completas pudieron disfrutar de la experiencia de volar sobre Santiago, en el vuelo N° 1 de sus vidas.

Durante la actividad y con el objetivo de velar por la seguridad de las operaciones aéreas, la DGAC desplegó el trabajo de diferentes profesionales y técnicos. De esta forma, Controladores de Tránsito Aéreo (CTA), Técnicos en Servicios de Vuelo (TSV) e inspectores (encargados de revisar que los procedimientos operacionales y de seguridad estén garantizados, que las aeronaves estén al día con sus mantenimientos, etc.), entre otros; prestaron servicios aeronáuticos y fiscalizaron las operaciones aéreas, permitiendo así el desarrollo normal y seguro de la actividad.

En la oportunidad, socios del Club Universitario de Aviación entregaron un reconocimiento al Director de Aeronáutica, General de Aviación, Víctor Villalobos por su compromiso con la aviación civil y su apoyo permanente a las actividades que éste y otros clubes aéreos realizan a lo largo del país.

El Club consideró todo un récord las cifras de las personas que volaron en esta jornada: 283 personas el sábado y 416 el domingo. “En la jornada anterior, el 6 y 7 de octubre, ya habíamos sacado a volar a 521 personas. Considerando las dos jornadas, alcanzamos un total de mil 220 personas. Durante el año ya sumamos más de mil 700 vecinos de Colina que han podido volar desde el aeródromo. Estamos muy contentos”, manifestó Jorge Ríos, Presidente del Club.

Los vuelos populares o programa Aguiluchos de Chile, nació el año 2006 por iniciativa del Club Universitario de Aviación y en él participan todos los clubes aéreos del país, siendo hoy en día una de las actividades más importantes de la Federación Aérea de Chile (FEDACH). Su objetivo es acercar la aviación a los niños y niñas y hacer de los clubes aéreos chilenos, organismos activos y útiles para sus comunidades.

A fines de 2017 la cantidad de niños que realizaron su primer vuelo sobrepasó los 48 mil.





Última actualización: 29 de Octubre de 2018