ACTIVO APOYO DE AD. RODELILLO EN COMBATE DE INCENDIOS FOESTALES

Durante estos últimos días, el Aeródromo Rodelillo DGAC ha jugado un rol fundamental para las operaciones aéreas de la región de Valparaíso, sustentando en que la Corporación Nacional Forestal, (CONAF), dispone de su base de operaciones en este Aeródromo, producto de la difícil situación contra el combate de incendios forestales.

De manera inherente, los profesionales en Servicio de Vuelo y la dotación de la Unidad de Rodelillo han brindado labores esenciales en la administración de información de vuelo, en las labores de AFIS, meteorología y alerta para garantizar la seguridad aérea de todas las aeronaves y helicópteros participantes en el control de los incendios.

Es así como, se destaca la participación del personal DGAC, entre ellos Daniela Rivas; Macarena Silva; María Eugenia Pastenes; Mario Calderón; Luis Riquelme; Roberto Carvajal y Mario Vega.

Por otra parte, ha sido primordial el apoyo institucional de diversas entidades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, centrado en la colaboración de la Zona de Apoyo al Combate (ZAC), la Dirección de Abastecimiento y Servicios Aéreos (DASA), Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Bienestar Social y el Colegio Profesional Técnicos en Servicio de Vuelo.

Es importante mencionar, el compromiso y alto grado de profesionalismo de cada uno de los integrantes de Rodelillo, para mantener la seguridad y desarrollo en las operaciones aéreas perseverando una constante alerta en beneficio de la misión institucional.





Última actualización: 6 de Febrero de 2024