AD. CARRIEL SUR RECIBIÓ AL AERO TANKER

El pasado viernes 10 de febrero, cerca de las 21:30 horas, aterrizó en la losa del aeródromo Carriel Sur de Talcahuano, la aeronave MD 87, más conocido como Aero Tanker, que se sumó a las labores de combate de incendios que afectan a la zona centro-sur del país.

El Aero Tanker, proveniente de Portland, Estados Unidos, fue recibida por el Ministro de Enlace del Gobierno en la Región del Biobío, Juan Carlos García; la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner Vicencio; el Senador Gastón Saavedra Chandía; el Jefe de Aeródromo Carriel Sur de la DGAC, Daniel Aravena Ojeda; el Director Regional CONAF, Rodrigo Jara Ortega y la Gerente General de la Fundación Luksic, Isabella Luksic James.

El ingreso de la aeronave al país se realizó en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta a las 17:52 hora local, donde personal de la DGAC prestó todos los servicios necesarios (CTA, SSEI, AVSEC, TSV/ARO, etc.), para su pronta salida hacia el Aeródromo Carriel Sur y comenzar el combate del fuego en la zona de catástrofe.

El Aero Tanker, que estará operando desde Carriel Sur durante 28 días, tiene una capacidad de 11.356 litros de agua y una velocidad máxima de 788 k/h. Su primera operación para el combate de incendios se realizó este sábado 11 de febrero, despegando de la losa del aeródromo a las 11:53 horas con rumbo a la localidad de Ninhue en la Región de Ñuble.





Última actualización: 13 de Febrero de 2023