AD. EL LOA RECIBIÓ VACUNAS CONTRA COVID 19

Este lunes 18 de enero, en un avión C212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), arribó al aeródromo El Loa de Calama el primer cargamento de 1.950 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

El embarque fue recibido por la Gobernadora Provincial, María Jopia Contreras y por el Alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, además del Jefe del aeródromo El Loa, Patricio Arévalo Salgado, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Fuerza Aérea.

Durante el arribo del vuelo, descarga y desplazamiento de las vacunas en la plataforma, funcionarios de Control de Tránsito Aéreo (CTA), Seguridad de Aviación (AVSEC) y Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizaron un coordinado operativo para que el movimiento de este importante envío fuera seguro y expedito hasta su salida del aeródromo.

Finalmente, la carga fue trasladada hasta el Hospital Carlos Cisternas y el Hospital del Cobre, donde se procederá a la vacunación del personal médico de dichos centros hospitalarios como primera dosis.





Última actualización: 6 de Abril de 2021