AD. LA FLORIDA PARTICIPA DE PRESENTACIÓN DEL PLAN DE CONTROL DE INCENDIOS 2024

El día 14 de diciembre se realizó el “Lanzamiento del Plan de Control de Incendios de CONAF para la Temporada 2024 en la Región de Coquimbo”, actividad encabezada por el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van Treek, en dependencias Club Aéreo La Serena.

Esta iniciativa surgió como respuesta a la creciente preocupación por los incendios forestales que han afectado la región en temporadas anteriores. El evento se gesta tras una reciente visita de la SEREMI de Agricultura y funcionarios de CONAF, entidades gubernamentales, el Jefe del Aeródromo La Florida en compañía de los jefes de áreas operativas DGAC, donde se consensuaron los detalles para la implementación del plan.

En la ceremonia de lanzamiento participaron diversas autoridades regionales y locales, entre ellas el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna Penna; el Gerente de Incendios de CONAF, Pablo Lobos, el Jefe del Aeródromo La Florida DGAC, Miguel Frutos, representantes de Servicio Nacional de Prevención y
Respuesta ante Desastres (SENAPRED), Carabineros, Ejército, Gobierno y el Consejo Regional.

El Secretario de Estado destacó la coordinación y el compromiso de las instituciones ligadas a esta tarea que tiene como objetivo dar seguridad a la ciudadanía durante los incendios, así como también el cuidado de los ecosistemas.

En la misma línea, el Delegado Presidencial agradeció el apoyo a la región porque se ha visto reducir, los tiempos de reacción en el combate de incendios que han afectado a la región, destacando el compromiso del gobierno en la protección del entorno natural y la seguridad de la comunidad.

Este plan no solo representa un paso significativo en la prevención de incendios, sino también un ejemplo de cooperación entre entidades gubernamentales y locales para salvar la región y sus habitantes.





Última actualización: 15 de Diciembre de 2023