AD. TENIENTE JULIO GALLARDO DE PUERTO NATALES RECIBIÓ VACUNAS CONTRA EL COVID 19

Este 25 de diciembre de 2020, el aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, recibió al avión DHC6 Twin Otter de la IV Brigada Aérea de la FACH, proveniente de Punta Arenas, que traía las vacunas contra el COVID 19 para la ciudad.

Fueron 20 unidades de la vacuna Pfizer BionTech recibidas, las que serán destinadas al personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dr. Augusto Essman de Puerto Natales y se espera que en los próximos 20 días llegue la segunda partida para inocular al resto del personal de salud. El proceso de vacunación, comenzó ese mismo día en el centro hospitalario.

Las vacunas fueron recepcionadas por la Jefa de la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud de Última Esperanza, Paulina Barrientos Vera, acompañada por el Jefe de la BICRIM de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Natales, Subprefecto Cristian Robledo Rojas y el Jefe de la Oficina Provincial de Emergencias de la ONEMI, Gonzalo Valdez Luffi, en representación de la Gobernación Provincial.

Además, como pasajero de la aeronave, arribó la SEREMI de Hacienda de Magallanes y la Antártica Chilena,  Lil Garcés Eyraud, acompañada por funcionarios de Salud y PDI.





Última actualización: 30 de Diciembre de 2020