AD. TENIENTE MARSH CELEBRÓ EL DÍA DE LA ANTÁRTICA CHILENA

El pasado lunes 8 de noviembre de 2021, la dotación aeronáutica del aeródromo Teniente Rodolfo March, en conjunto con los funcionarios de la Base Presidente Eduardo Frei Montalva de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), celebraron el Día de la Antártica Chilena.

El Día de la Antártica Chilena fue establecido el 10 de diciembre de 1965, por Decreto Supremo N°778 del Ministerio de Relaciones Exteriores y conmemora que un 6 de noviembre de 1940 el Presidente Pedro Aguirre Cerda fijó los límites del Territorio Chileno Antártico mediante el Decreto Supremo N° 1.747. Además, este día también se celebra la integración de nuestro país al Tratado Antártico Internacional.

default

Este importante día se celebró en el DOMO de la Base Frei, donde la entonación del Himno Nacional dio inicio a la ceremonia oficial que, entre otras cosas, incluyó la cuenta de las dotaciones y la lectura de una reseña histórica de la Antártica Chilena por parte del Capitán de Bandada (A), Héctor Pinto Osses.

Finalmente, el Comandante de la Base Aérea Antártica, Comandante de Grupo (DA), Marco Rayo Navarro, se dirigió a las autoridades y funcionarios presentes, tanto de la FACH, Armada y Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para proseguir a un desayuno de camaradería.





Última actualización: 11 de Noviembre de 2021