AD. TENIENTE MARSH REALIZA TRATAMIENTO DE BASURA INDUSTRIAL NO CONTAMINANTE PARA CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

El pasado 24 de marzo de 2021, el aeródromo Teniente Marsh, ubicado en la Base Aérea Presidente Eduardo Frei Montalva, inició el proceso de tratamiento de la basura industrial no contaminante generada en el lugar.

La actividad – que representa la preocupación y el compromiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el medioambiente – consistió principalmente en el acopio, empaque, carguío y finalmente el traslado de estos residuos hacia la ciudad de Punta Arenas.

El inicio del proceso estuvo marcado por la identificación de elementos que constituyen basura, presentes en el Patio de la Subestación Eléctrica Principal del aeródromo y que representaban un potencial riesgo para la manipulación de algunos implementos y para el tránsito o movimiento del personal por el sector. Ésto dio lugar a los trabajos de empaquetamiento y limpieza completa del lugar.

En segundo lugar, personal DGAC en coordinación con la Fuerza Aérea de Chile (FACH), retiró en camiones toda la basura industrial empaquetada con la finalidad de llevarla hasta el “Container Azul” ubicado en la Playa de Bahía Fildes.

Para finalizar, este 6 de mayo de 2020, se realizó el traslado de los desechos DGAC hacia Bahía Fildes donde los empaques de basura industrial no contaminantes fueron depositados, por la empresa “Áreas Verdes”, al interior del “Container Azul”, a la espera del buque que los llevará hacia el continente.

De esta forma, el tratamiento de la basura industrial no contaminante del aeródromo Teniente Marsh y posterior depósito en el “Container Azul” en la Bahía Fildes, permite a la DGAC reafirmar su compromiso con el tema medioambiental y potenciar la seguridad tanto de su personal como de las operaciones aéreas que ahí se realizan.





Última actualización: 17 de Mayo de 2021