ADJUDICADA RELICITACIÓN DEL AEROPUERTO EL TEPUAL

En la ciudad de Puerto Montt se realizó esta mañana la ceremonia de apertura de ofertas económicas por la Cuarta Concesión del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, adjudicando la licitación por seis años a la empresa Agunza Sacyr.

Asistieron a la jornada la Directora del Departamento Comercial Viviana Iturriaga Piña, en representación del Director General de la DGAC, el Director de Aeropuertos del MOP Borís Olguín; el Jefe de la Zona Aeroportuaria Sur de la DGAC, Manuel Quinteros; el Jefe del Aeropuerto El Tepual Rodrigo Aravena y  representantes de Agunza Sacyr.

Cabe señalar que dentro de las mejoras que considera esta relicitación, con una inversión cercana a las 810.000 UF, se encuentra la ampliación del área de movimiento de aeronaves y del terminal de pasajeros, así como también, una nueva torre de control, ampliación de plataforma comercial de aeronaves y edificio administrativo aeronáutico, entre otros.

Se estima que el inicio de obras se materialice durante el 2019 y la entrega total de las nuevas instalaciones, para el primer semestre de 2021.





Última actualización: 16 de Febrero de 2018