AERÓDROMO CARRIEL SUR RECIBIÓ VISITA DE GOBERNADOR Y DE JEFE PROVINCIAL (I) CONAF

Ayer,30 de junio de 2021, el Gobernador de Concepción, Julio Anativia Zamora y el Jefe Provincial (I) de CONAF, Ignacio Espina Igor, realizaron una importante visita al aeródromo Carriel Sur de Talcahuano.

Esta visita se enmarca dentro de las coordinaciones regionales que se realizan de manera previa a la temporada de incendios forestales, que se inicia cada año en el mes de octubre y termina en abril del año siguiente en la Región del Biobío.

El objetivo principal de la visita de las autoridades, fue recorrer y conocer en terreno las diversas áreas que dicha Unidad Aeroportuaria posee para la concentración, operación y movimiento de aeronaves de combate de los incendios forestales. Para ello, el Jefe de Aeródromo, Daniel Aravena Ojeda, guio y acompañó a las autoridades por diferentes instalaciones del aeródromo.

Uno de los lugares más importantes recorridos durante la visita, fue el Cuartel del Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del aeródromo, donde se mostró al Gobernador y al Jefe Provincial de CONAF, las capacidades del material rodante de manera práctica, haciéndoles un recorrido a bordo de un carro SSEI por el área de movimiento del aeródromo.





Última actualización: 1 de Julio de 2021