AERÓDROMO CHILE CHICO CUMPLE 51 AÑOS DE VIDA

Este aeródromo, ubicado a 7 kilómetros al sureste de la ciudad de Chile Chico, Provincia de General Carrera, en la Región de Aysén, cumple hoy 51 años de vida. Forma parte de la Red de Pequeños Aeródromos de nuestro país, es de carácter público y se encuentra administrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En este aeródromo trabajan tres funcionarios aeronáuticos, dos de ellos Técnicos en Servicios de Vuelo (TSV) y uno administrativo, quienes están encargados de entregar los servicios necesarios para la seguridad de las operaciones aéreas que se realizan en el terminal. Estas son: operaciones de Aviación Comercial No Regular, Vuelos particulares, aeromédicos, aeropoliciales, deportivos, de clubes aéreos y ocasionalmente, vuelos de Aviación Militar y de Trabajos Aéreos.

Cuenta con una pista asfaltada de 1200 metros de longitud por 23 metros de ancho con capacidad de recibir aeronaves pequeñas de hasta 15 pasajeros, como servicio eventual o de taxi. En ese sentido, el aeródromo Chile Chico y sus funcionarios aeronáuticos, cumplen con la labor fundamental de conectar a regiones que no cuentan con otro medio de comunicación con el resto del país, una importante y fundamental tarea en la integración nacional.





Última actualización: 27 de Agosto de 2021