AERÓDROMO EL LOA CELEBRÓ FIESTA DE LA INCLUSIÓN

En dependencias del Aeródromo El Loa se realizó “Iluminando Corazones, la fiesta de la inclusión”, en la que participaron las alumnas y los alumnos con capacidades diferentes de la Escuela Especial El Loa F-33 y de los establecimientos educacionales que cuentan con el Programa de Integración Escolar (PIE), quienes celebraron anticipadamente la navidad.

La actividad, que se realizó este 4 de diciembre, es parte del programa “Ilumina Calama. Navidad 2018” que es impulsado por la Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, y contó con el apoyo de los funcionarios del aeródromo El Loa de la  Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Cabe destacar que esta iniciativa fue creada hace seis años por los funcionarios del aeródromo El Loa y los kinesiólogos del Programa de Inclusión Escolar (PIE), con la finalidad de generar un espacio de alegría y amor de cara a la navidad para todos los niños y niñas calameños.

 

Bonelli Fiorella Donoso, Jefa de la Oficina de Personal del aeródromo El Loa, quien está a cargo de esta fiesta declaró que “este año fuimos parte de la programación de las actividades de la Municipalidad de Calama en la fiesta de la inclusión, con lo que dimos el vamos a las celebraciones navideñas de la ciudad y estamos muy contentos de haber atendido a más de 100 niños con capacidades diferentes y a sus familias”.

Patricio Arévalo, Jefe del aeródromo El Loa, expresó que “para nosotros es un honor llevar a efecto – en conjunto con la municipalidad y sus corporaciones – esta linda fiesta de la inclusión. Ver a los niños disfrutar nos ayuda a ser más humanos y nos hace sentir que como DGAC Calama, estamos aportando en otro aspecto fundamental que es el social”.

La autoridad agregó que “ésto es algo que no debemos perder, esperamos que el año 2019 repitamos esta actividad con el mismo éxito. Por último, quiero agradecer al equipo organizador de la DGAC, ya que sin ellos esto no hubiese tenido el éxito que tuvo y deja muy bien puesto el nombre de la DGAC en la Provincia de El Loa”.





Última actualización: 13 de Diciembre de 2018