AERÓDROMO EL LOA REALIZÓ EXITOSO SIMULACRO DE SEGURIDAD

 

Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del aeródromo El Loa, realizaron el pasado 30 de noviembre un exitoso simulacro de seguridad.

El ejercicio, que se inició pasada las 9 de la mañana, simuló el secuestro de una aeronave en la ruta Santiago Buenos Aires, que había sido desviada por cuatro desconocidos hacia el aeródromo de la ciudad de Calama con 104 pasajeros a bordo.

En la actividad participaron diferentes organismos internos que operan en el aeródromo, así como también externos como la PDI, Carabineros, el SAMU y la Gobernación de El Loa, quienes fueron convocados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Desde ese momento se coordinaron todas las acciones a seguir según lo estipulado en el Plan de Contingencia del aeródromo.

“Este simulacro es para evaluar nuestro plan de contingencia, para conocer cómo estamos y qué falta mejorar. Eso es lo positivo de un ejercicio de este tipo, que podemos medirnos en muchas áreas”, declaró el Jefe de Aeródromo Patricio Arévalo.

El aeródromo El Loa proyecta transformarse en aeropuerto debido a la creciente cantidad de pasajeros que circulan por ese terminal, que para fines de 2018 superará el millón 900 mil personas. En este sentido el Jefe Aeródromo, Patricio Arévalo expresó que “el 2019 continuará aumentando el flujo de pasajeros, por lo tanto, habrá más aeronaves entrando y saliendo del terminal. Por este motivo debemos estar preparados para mitigar los riesgos”, concluyó.





Última actualización: 7 de Diciembre de 2018