AERÓDROMO FUTALEUFÚ CUMPLIÓ 66 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

El Aeródromo Futaleufú, que  en  Mapudungun,  lengua  originaria,  significa  Río  Grande, está ubicado a 1,2 kilómetros al este de la localidad de Futaleufú, Provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, hoy está de aniversario.

Es un terminal aéreo de carácter público, administrado y operado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que  inició sus operaciones un 16 de enero de 1953. Hoy a sus 66 años de funcionamiento, tiene una dotación de tres funcionarios de la DGAC, quienes prestan los servicios necesarios para velar por la seguridad de las operaciones aéreas que ahí se realizan.

Su pista de asfalto tiene 948 metros de longitud y 18 metros de ancho y su plataforma de concreto, tiene una dimensión de 25 x 10 metros, con acceso al costado sur de la pista.

Este aeródromo, está inserto en un paisaje hermoso del sur de nuestro país, entre cerros pronunciados, ríos y un valle, en medio de un clima frío, donde la lluvia y los vientos se mueven en varias direcciones…

Desde allí se puede conocer la Reserva Nacional Futaleufú, el Humedal Laguna Espejo y el Lago Lonconao, o subir el Cerro Mirador, recorrer la Senda El Chucao inmersa en un copioso bosque nativo o cruzar la histórica Pasarela Las Escalas.

El año 2018 se realizaron en este terminal aéreo un total de 124 operaciones aéreas de carácter nacional.





Última actualización: 15 de Febrero de 2019