AERÓDROMO LA ARAUCANÍA CERTIFICADO EN SEGURIDAD OPERACIONAL

Bajo los estándares que exige el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y según el compromiso adquirido por la DGAC en la Declaración de Bogotá, el Aeródromo La Araucanía fue certificado en Seguridad Operacional.

El aeródromo logró el cumplimiento de reglamentos de Diseño y Operación, que van en beneficio de la Seguridad Operacional, bajo aspectos de estandarización internacional, aplicables actualmente en los países de la Región Sudamericana de OACI.

La firma de la Certificación se realizó en dependencias del aeródromo situado en la comuna de Freire en una ceremonia que contó con la presencia del Director de la DGAC, General de Brigada Aérea, Víctor Villalobos Collao y del  Alcalde de Freire, José Bravo.

La cita que reunió a más de 50 personas, fue inaugurada con las palabras del Jefe de la Sección Certificación de la DGAC, Oscar Medina, quien enfatizó en la importancia de los compromisos adquiridos por la institución para lograr esta certificación y la de otros dos aeropuertos en lo que resta del año.

En tanto que el General Villalobos, enfatizó la relevancia que tiene esta certificación para Chile. “Con la Firma de la Declaración de Bogotá, los Estados se comprometieron a certificar un aeropuerto al año. Nosotros, hemos certificado cuatro en dos años, lo que significa un gran avance”.

Los próximos aeropuertos a certificar serán los de la ciudad de Iquique, Diego Aracena y Antofagasta, Andrés Sabella.





Última actualización: 19 de Octubre de 2017