AERÓDROMO LA ARAUCANÍA REALIZÓ EJERCICIO DE EMERGENCIA

Funcionarios de diferentes áreas y especialidades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del aeródromo La Araucanía, de la comuna de Freire, realizaron un Simulacro de Accidente de Aéreo, organizado por el Servicio Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la DGAC.

En el ejercicio, participaron diversos organismos internos y externos, que operan en el aeródromo de Temuco, como la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y los equipos de emergencia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y los cuerpos de Bomberos de Temuco, Freire y Pitrufquén, entre otros.

La actividad, tuvo por objetivo poner a prueba el Plan de Emergencias del aeródromo y los protocolos de actuación de cada uno de los involucrados en el caso de un accidente real de aviación dentro del recinto aeroportuario.

Iniciado el simulacro, personal DGAC y los demás equipos de trabajo se movilizaron para realizar, en conjunto, todas las labores correspondientes para dar una rápida y coordinada respuesta al accidente según lo que establece el Plan de Emergencias. Principalmente, los referidos al rescate de los pasajeros del avión siniestrado y al control de los accesos al aeródromo.

Finalmente, la evaluación del ejercicio realizada por las autoridades participantes fue positiva, ya que se pudo poner en práctica, probar y medir la capacidad y tiempos de respuesta que tendrían los diversos actores en una posible emergencia.





Última actualización: 16 de Agosto de 2019